Altavoz Saharaui

Pablo Serret de Ena



 

La serie de altavoces o cañones acústicos ya iniciada con Parábola Acústica pretende ser un soporte físico que contribuya a comunicar a todos aquellos pueblos en territorios con necesidad de diálogo, ofreciendo así un canal alternativo, -acústico y simbólico- que amplifique sus voces al margen de los medios oficiales políticos o de comunicación.

 

El Altavoz Saharaui, una pieza de aspecto cercano a un telescopio fue construida in situ a partir de material de desguace y recrea en su aspecto los colores de la bandera saharaui, en piezas y barriles rojo, verde, blanco y negro en su exterior e interior. Su emplazamiento en la llanura desértica a unos 2kms del cuartel y hospital de Tifariti, se encuentra orientado hacia Marruecos, y está permanentemente disponible para cualquier habitante que quiera lanzar a su interlocutor palabras en vez de balas.

 

 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

 

Fabricado a partir de material de desguace de autobuses, carrocería militar y barriles de gasóleo. Cono de 6mts aprox. de longitud con diámetros que varían gradualmente de los 10cms en su boca hasta los 120cms en su parte más ancha. Soporte basculante de 2mts de altura aprox. Instalación en espacio abierto.